¿Cómo convertirse en una estrella de TV (o película)?

Cómo convertirse en una estrella de TV

Convertirse en una estrella de televisión o, bien, de una película en particular, es el sueño de cientos de miles de personas alrededor del mundo. Si bien es cierto que no es fácil (por la enorme competencia que existe), también es verdad que no es imposible, siempre que sigamos algunas sugerencias que vamos a presentar.

Es muy importante “actuar” todos los días

Actúe, baile y cante: si nos ponemos a pensar, no es tan complejo, en tanto que la vida cotidiana misma es una actuación todos los días. Muchas veces, cuando estamos jóvenes, actuamos cuando los padres nos preguntan por algo que hemos hecho mal y no lo queremos admitir. En otras ocasiones, aparentamos ser muy fuertes cuando, en realidad, estamos temblando del miedo.

De otra parte, es muy recomendable participar en todas las audiciones o castings posibles que se presenten en la escuela, la universidad o el barrio en el que vivimos. Muchas compañías profesionales de teatro están, permanentemente, en búsqueda de nuevos talentos.

El teatro siempre ha sido “la puerta de entrada” a la televisión con algunas excepciones, por supuesto. Además, mientras más robusto sea nuestro currículum, más probabilidades de conseguir audiciones para la televisión o para una película específica.

Ahora, también es muy aconsejable tomar clases de actuación, dado que la formación profesional es muy auscultada por las compañías de teatro y por los productores de la televisión. Aprender, por ejemplo, a llorar, cuando no lo deseamos, es un factor a tener en cuenta, al tiempo que lo mismo sucede cuando de reir se trata.

En lo que al baile y el canto respecta, es preciso tener en cuenta que se trata de otros de los talentos en los que más se fijan las compañías. En ambos casos, es claro que se trata de talentos que se pueden adquirir, sobre todo cuando de aprender a bailar se trata.

Para tal efecto, tomar clases de ballet sirve de mucho, así no sea nuestro estilo de danza favorito, más que nada, cuando de los hombres de trata. Sin embargo, es preciso hacer el esfuerzo y deshacerse de los convencionalismos sociales que tienen a calificar mal a los varones que toman clases de este tipo de danza. Además, es muy importante tomar clases de diferentes danzas modernas.

La gimnasia y las artes marciales

Se trata de otras dos prácticas muy importantes, para quienes pretenden ingresar a la televisión. Eso sí, la persistencia y la perseverancia son imprescindibles a la hora de dedicarse a la gimnasia, al karate y/o al judo.

Pensemos, nada más, en los Juegos Gratis Tragamonedas con Bonus, en lo que la férrea perseverancia nos puede conducir a ganar, luego de haber hecho efectivo el bono para, luego, jugar con dinero real. La recompensa llegará, de la misma manera en que aparecerá en el mundo de la actuación, si somos persistentes.

Retomando el tema luego de esta “pausa”, anotemos que la gimnasia y las artes marciales nos enseñan a efectuar movimientos fuertes y bruscos, por más que se trate de una mujer quien pretenda incursionar en el fascinante mundo de la televisión y las películas. Eso sí, es muy importante practicar todos los días, hasta que todo se vuelva natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *